sábado, 5 de abril de 2008

Mi Amiga


Todo empezó algún día de febrero, en alguna sección del foro (nuestro foro) diciendo que "sí le doy" o "un 10 para el avatar de ella". Fueron muchas mañanas así. Hasta que picky alanis me quiso agregar al msn. ¿Fue amor a primera vista? Sí, claro que sí. Porque ya enseguida nos quisimos mucho y fuimos amora & amora.
Eran muchos chats. Muchas charlas. Muchas confidencias, risas, canciones, historias...No lo queríamos dejar en el espacio virtual. Y le conté, entonces, que el 28 de abril yo iba a ir para su ciudad a ver a Bersuit. Ella me preguntó si había que esperar tanto...y entonces dijo que en semana santa podía llegar a venir. Dije que bueno. Y enseguida reservó los pasajes.
Tuvimos que contarles a nuestros padres. Recuerdo, muy resumidamente, decirles si podía venir una amiga de BsAs, que conocí desde el foro, que tiene 21 años (casi 22) y que jamás le ví la cara. Seguro que en Caballito sucedió igual. Pero entonces ya estabamos demasiado entusiasmadas y era seguro que venías. Quieran-o-no-quieran.
Hablamos por telefono por primera vez. Su voz fue hermosa. Y lo único que hicimos fue chusmear. Ahhh cómo la amé.
Los días pasaron lentos. Pero llegó el momento. Me llamó diciendome que ya estaba en San Nicolás, así que desde casa salimos a buscarla. Mamá, papá y yo. ¿Quién estaba más nervioso? La verdad no sé. En casa la esperabamos con la cena preparada, con la cama hecha con sábanas nuevas (¡con flores!).
Llegamos a la terminal y el colectivo se tomó su tiempito. Pero llegó. Aún la recuerdo con esa sonrisa gigante, un pullovercin verde y su vincha amarilla. Bajó y me abrazó.

¿Quién es ella? Ella se llama Florencia. Tiene 22 años (casi 23) pero parece de mi edad. O más chica. Tiene un pelo re lindo, que le queda bien cuando usa flequillo y cuando no lo usa. Es muy tierna, pero cuando habla es como un macho. Sí, un macho! Insultos y guarangadas. Y me dan ganas de abrazarla. Flor usa muchos colores, muchísimos, y es muy mágica. Se da cuenta de lo más especial de las cosas: las miradas, las sonrisas, las palabras, la música, los movimientos. Ella no es solamente mi novia o mi amiga. Es la persona que me conoce como soy. Que se preocupa por mi. Que debe cansarse de leer y escuchar y leer y escuchar mis idas y vueltas, y que sin embargo lo hace. Nos reimos de lo mismo. Sin siquiera pensarlo decimos lo mismo: desde un chiste hasta gritar aaaa! y mover los brazos. Lloramos y nos emocionamos por lo mismo. Y lo más importante es que juntas aprendimos a burlar las distancias y seguimos caminando, un año después, por el mismo sendero. De la mano. Sensibles y sinceras como siempre. Manteniendonos de pie la una a la otra.
Por eso Flor no es solo mi amiga o mi novia: es mi compañera, es mi hermana...


Ahhhhhhhhhhhh cómo la amo.